Castellón es la segunda ciudad española que más ingresa por IBI
Según el informe Panorama de la Fiscalidad Local cada uno de los habitantes de Castellón aporta 420 euros.
Castellón se sitúa en segundo lugar en la lista de ciudades que más pagan por Impuesto de Bienes e Inmuebles. Cada habitante aporta cerca de 420 euros en 2018, según el informe Panorama de la Fiscalidad Local, elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) bajo el paraguas del Consejo General de Economistas de España.
Madrid es la primera que más ingresa por IBI, con una recaudación prevista de 428,9 euros por habitante para 2018 a la que le sigue Castellón (419,8 euros), y León (407,3 euros).
La portavoz popular, Begoña Carrasco,afirma que PSOE y Compromís están exprimiendo los bolsillos de los castellonenses y pide una bajada significativa de los impuestos que considera posible debido al superávit.
El mencionado informe apunta que los ayuntamientos españoles obtienen el 55% de sus ingresos de los impuestos y tasas locales, una cifra que supera la media de la UE, del 38,1%, y que les ha permitido mantener un constante flujo de recursos durante los peores años de la recesión. En concreto, cada capital de provincia recauda, de media, 678 euros por habitante al año en tributos municipales.