DÍAS 12 Y 13 DE NOVIEMBRE 2016

Castellón es la sede de la primera cita ‘Mujer, Energía y Deporte’ del Consejo Superior de Deportes e Iberdrola

Contarà con la actuación de Soraya, representante de España en Eurovisión en 2009.

ondacero.es

Castellon | 11.11.2016 11:14

Mujer haciendo deporte
Mujer haciendo deporte |

Castellón se convertirá este fin de semana en la primera ciudad española que acoge el tour ‘Energía, Mujer y Deporte’, una iniciativa que nace a partir del programa Universo Mujer del Consejo Nacional de Deportes y que cuenta con la financiación de Iberdrola.

Durante los días 12 y 13, sábado y domingo, unas grandes instalaciones de cerca de 5.000 metros cuadrados ocuparán el parque Ribalta para ofrecer actividades deportivas a todo el público y para dar visibilidad a los hitos conseguidos por las mujeres.

En primer lugar, ‘Mujer, Energía y Deporte’ busca promover el desarrollo de la mujer y la evolución personal dentro de la sociedad y conseguir la mejora y la transformación social a través de los valores del deporte femenino.

Así, en las instalaciones deportivas patrocinadas por Iberdrola durante el sábado y el domingo, se podrán practicar triatlón, gimnasia, fútbol, balonmano, voleibol, piragüismo, bádminton y rugby. El horario de estas actividades será de 12.00 a 20.00 horas el sábado y de 10.00 a 14.00 horas el domingo. Las participantes estarán acompañadas, en todo momento, por embajadoras deportistas que han conseguido éxitos en su modalidad en los últimos años.

Por eso, Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes busca profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles y activar la promoción del ejercicio físico entre las mujeres a través de acontecimientos y campañas comunicativas.

Los objetivos que integra este proyecto son, entre otros, conseguir el liderazgo de la mujer en la sociedad, la formación como elemento de excelencia para los deportistas, destacar el rol de la deportista femenina a lo largo de la historia y la promoción del valor del deporte femenino.

Para complementar el acto, ‘Mujer, Energía y Deporto’ contará con el concierto de Soraya Arnelas, representante de España en Eurovisión en 2009, que será el sábado a las 19.00 horas.