MES DE ABRIL

Castellón, entre las provincias de toda España donde más ha subido el paro en abril

Tal y como ha explicado el economista castellonense, Enrique Domínguez, en el último mes de abril el paro ha subido en 663 personas. De esta forma, Castellón lidera el aumento del paro junto con Jaén y Almería.

ondacero.es

Castellón | 05.05.2021 13:18

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

Castellón lidera, junto con Jaén y Almería, la última subida del paro en toda España. Durante el mes de abril se suman a la lista de desempleados 663 personas más que elevan a 45.568 el total de castellonenses que están ahora mismo sin trabajo.

"No es lo habitual. No suele pasar que en una época en la que están las vacaciones de Semana Santa, por ejemplo, o el puente de San José, el paro incremente", asegura el economista castellonense Enrique Domínguez, quien encuentra una explicación de esta situación a las restricciones impuestas por las autoridades para hacer frente al coronavirus.

EL SECTOR SERVICIOS MARCA EL RITMO

A la justificación de las restricciones interpuestas por la Generalitat Valenciana para explicar la subida del paro en el mes de abril también se unen los sindicatos.

Desde UGT, su portavoz Francisco Sacacia, considera que "el sector servicios es el que marca la subida o la bajada del desempleo en la provincia de Castellón" y que, con las limitaciones y medidas en la hostelería y el turismo, se ha visto muy perjudicado.