TURISMO

Castellón prevé una ocupación turística este puente del 85% en los alojamientos del interior y del 70% en la costa

En cuanto al perfil del turista, predomina el turismo nacional y familiar.

ondacero.es

Castellón | 08.10.2018 07:51

Imagen de archivo de turistas.
Imagen de archivo de turistas. | Onda Cero

Castellón prevé una ocupación turística del 85% en el interior y del 70% en la costa para esta semana coincidiendo con los puentes festivos del 9 y del 12 de octubre.

El Gobierno Provincial contribuirá a dinamizar la actividad de los municipios impulsando más de una decena de importantes acciones principalmente jornadas gastronómicas, ferias agroalimentarias de puesta en valor de la gastronomía, iniciativas culturales y eventos deportivos.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “una vez concluido el verano trabajan de la mano del sector y de los municipios por mantener la actividad en un sector del que dependen miles de puestos de trabajo.

El objetivo final es la desestacionalización para mantener una planta turística importante durante más tiempo y con ello más puestos de trabajo estables en toda la provincia de Castellón.

E n cuanto al perfil del turista, predomina el turismo nacional y familiar, que elige tradicionalmente el interior durante estas fechas, aunque se está detectando también cierta tendencia por la costa de la provincia.