EMPLEO

Castellón impulsa el empleo con 45 contrataciones en el programa de Fomento del Empleo Agrario

Este programa implica la contratación de 45 personas, 5 capataces y 40 peones agrarios, durante 3 meses para realizar trabajos de mejora y conservación del entorno rural de la Marjalería para así reforzar la infraestructura agrícola local


Onda Cero Castellón

Castellón |

Castellón impulsa el empleo con 45 contrataciones en el programa de Fomento del Empleo Agrario
Castellón impulsa el empleo con 45 contrataciones en el programa de Fomento del Empleo Agrario | ajunt.castelló

El Ayuntamiento de Castellón continúa su apuesta por la generación de empleo y la mejora del entorno rural con la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario SEPE-Corporaciones Locales, para el que se han contratado por tres meses a 45 personas, de las cuales, 5 son capataces y 40 peones agrícolas. Juan Carlos Redondo, concejal de Empleo y Cristian Ramírez, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, les han dado esta mañana la bienvenida.

Este programa se enmarca dentro de las acciones de fomento del empleo dirigidas al entorno rural, y tiene como finalidad apoyar actividades complementarias al sector agrario, así como ejecutar obras y servicios de interés general y social en el ámbito de la Marjalería.

El concejal de Empleo ha puesto en valor la colaboración entre administraciones, “la concejalía de Empleo trabaja junto a la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de forma coordinada para que la organización y el desarrollo del programa sea eficaz y positivo para todas las partes”.

Este contrato, que comienza hoy, 1 de julio, y se extenderá hasta el 30 de septiembre, supone tres meses de trabajos centrados en tareas agrícolas. El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, asegura que “el propósito de esta contratación es favorecer la inserción y la empleabilidad, además de continuar avanzando en la mejora y conservación del entorno rural”.

Así mismo, este plan ofrece una oportunidad de inserción laboral directa, al tiempo que se mejora la infraestructura rural del término municipal, con especial atención a caminos rurales y paredes de acequias, fundamentales para la actividad agrícola de la zona. “Este programa no es solo una herramienta de empleo, sino también una apuesta por la cohesión social y la sostenibilidad del medio natural”, subraya el edil.