MUNICIPAL

El PP de Castellón denuncia que el gobierno municipal solo haya ejecutado un 53% del presupuesto

Begoña Carrasco, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento: “No sólo no ejecutan lo que ellos mismos presupuestan, sino que las partidas de las que tanto sacan pecho: Vivienda, Empleo, Igualdad o Presupuestos Participativos apenas se han tocado, están intactas".

ondacero.es

Castellón | 07.10.2019 14:27

Begoña Carrasco y Juan Carlos Redondo.
Begoña Carrasco y Juan Carlos Redondo. | Onda Cero

El Partido Popular de Castellón denuncia que a pocos meses de que termine el año, "el gobierno municipal solo ha ejecutado un 53% del presupuesto". Los populares critican que hay partidas en las que "no se ha gastado nada" de lo que tenían previsto, como son las destinadas a Igualdad.

En cambio, desde el PP señalan que la partida destinada al plan de medios y promoción sí se ha ejecutado al 100%. De hecho, critican que hayan tenido que aumentarla en diversas ocasiones, según explica el concejal popular, Juan Carlos Redondo.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Los populares aseguran que el gobierno ha propuesto llevar a cabo una modificación de crédito de 11,2 millones de euros que tendrá que ser aprobada en la próxima sesión plenaria. Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, "los únicos perjudicados con esta situación son los castellonenses".

PIDEN UNA BAJADA DE IMPUESTOS

La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha reclamado una bajada de impuestos porque “de nada sirve recaudar más, si el dinero no revierte en mejorar la calidad de vida de los contribuyentes. Pedimos que bajen los impuestos, porque hay margen. Castellón es la segunda ciudad de España con el IBI más alto y la cuarta ciudad española con más presión fiscal a sus ciudadanos”.