CULTURA

Castellón celebra los actos del 9 de octubre con tradición, música, cultura, deporte y hermanamiento

La programación contará con un Correllengua en el que participarán hasta 37 escuelas de la ciudad.

ondacero.es

Castellón | 06.10.2017 09:36

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, y el concejal de Deportes y Hermanamientos, Enric Porcar, han presentado la programación de los actos del 9 de octubre
La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, y el concejal de Deportes y Hermanamientos, Enric Porcar, han presentado la programación de los actos del 9 de octubre | ondacero.es

Desde el Ayuntamiento se han programado una serie de actividades conmemorativas en torno a este día desde las concejalías de Deportes, de Educación, de Cultura, y este año también de Hermanamientos.

La programación contará el viernes 6 a partir de las 18.30 de la tarde tendrá lugar el Correllengua en el que participarán hasta 37 escuelas de la ciudad, donde participarán también la Conlloga Muixeranga Castelló, la Muixeranga de la Plana y el grupo de danzas El Millars.

Para el sábado 7 de octubre, además del acto de homenaje a Miquel Peris, se realizará durante todo el día la firma protocolaria y actividades de intercambio cultural con motivo del hermanamiento con la localidad rumana de Târgovişte. En la Plaza Huerto Sogueros habrá un concierto de música infantil a las 12.00 horas a cargo de Trobadorets. Además, en el Parque Rafalafena la ciudad de Castellón disfrutará de la 5ª edición del FeCStival, un festival con propuestas emergentes de la escena musical nacional y local que también contará con actividades infantiles y para familias.

El espectáculo de teatro ‘Jordi y Lola’ de La Dependiente llegará al Teatro del Raval el domingo 8 de octubre a las 19 horas. Y para conmemorar el día de los valencianos, a las 12 de la noche habrá un castillo de fuegos en la explanada del Palau de la Festa. El día 9 será el turno de la pilota valenciana, con unas partidas en la calle Gracia y el Pasacalle de las Tres Culturas con la Asociación la Aljama, los Moros d’Alqueria y los Cavallers de la Conquesta, seguidamente del Concierto de las Tres Culturas. Además, a las 13:00 horas se entregarán en la sala de plenos del Ayuntamiento los premios Valencià de l’Any a Rafael Cebrián y la revista Saó.

Para finalizar los actos, los días 11 y 21 de octubre tendrá lugar el Congrés de Pilota Valenciana con la presentación del libro ‘Paco Cabanes, el Genovès: l’Heroi Esportiu dels Valencians’, así como talleres de pilota, partidas de raspall y la representación teatral ‘Una pilota al cor’.