El Ayuntamiento de Castellón reubicará los dispositivos de emergencia que tiene la Generalitat Valenciana en la zona del Aeroclub. Este traslado permitirá liberar espacio para la creación de un nuevo parking, enmarcado dentro de las obras de mejora de la Avenida Ferrandis Salvador.
El concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales, acompañado del concejal de seguridad, Antonio Ortolá, ha mantenido un encuentro esta mañana con el presidente del Aeroclub de Castellón, Yuri Rabassa, la secretaria del Aeroclub, Verónica Campillo, y el secretario General de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez para estudiar la viabilidad del traslado de los dispositivos de emergencia que incluyen hidroaviones, avionetas, los depósitos de combustible y las casetas para trabajadores.
Para poder llevar a cabo las obras de la Avenida Ferrandis Salvador, se desplazarán estos medios a una zona más interior del Aeroclub, más alejada de la costa, lo que permitirá ampliar el aparcamiento en el área donde actualmente se encuentra el estacionamiento de autocaravanas. De esta manera, tal y como ha destacado el edil de Relaciones Institucionales “se compensarán las plazas de aparcamiento que se perderán en la zona durante el tiempo que duren las obras”.
El nuevo aparcamiento, que aún se encuentra en fase de planificación, mejorará la accesibilidad a la zona costera, a la vez que mantiene la seguridad y la eficiencia en la gestión de emergencias.