REFUGIADOS PALESTINA

Castelló refuerza el apoyo a la población refugiada de Palestina

El Ayuntamiento garantiza la salud materno-infantil de las mujeres refugiadas en una iniciativa cuya ayuda municipal crece este año hasta los 60.000 euros.

ondacero.es

Castellón | 10.05.2022 15:50

Castelló refuerza el apoyo a la población refugiada de Palestina
Castelló refuerza el apoyo a la población refugiada de Palestina | Castelló

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido este martes un encuentro con Raquel Martí, directora ejecutiva del Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada palestina (UNRWA), y con Sara Gimeno, delegada de la UNRWA en la Comunitat Valenciana, en un encuentro en el que se ha abordado la situación actual de la población refugiada palestina y los proyectos que la organización llevará a acabo este año con la ayuda municipal.

En este sentido, el Ayuntamiento de Castelló va a reforzar este año el apoyo a la población refugiada de Palestina a través de un proyecto dirigido a garantizar la salud materno-infantil de las mujeres refugiadas en una iniciativa cuya ayuda municipal crece este año hasta los 60.000 euros. Se trata de un proyecto puesto en marcha el pasado año gracias a una aportación municipal de 50.000 euros y que continuará este año con una nueva partida de 10.000 euros más.

Marco ha recalcado “el impulso dado a las políticas de cooperación” por parte del gobierno municipal. “Un impulso que se traduce en que, en este año 2022, se van a destinar cerca de 640.000 euros a políticas de cooperación, lo que supone un aumento de más de medio millón de euros y un incremento de 430% con respecto al presupuesto destinado en 2015.

Así, la alcaldesa ha explicado que este aumento permite continuar apoyando y aumentando el respaldo del Ayuntamiento a la población palestina más vulnerable. De hecho, en los seis últimos años, el 23% de los fondos municipales de Ayuda Oficial al Desarrollo se ha destinado a atender a la población palestina a través de organizaciones dependientes de Naciones Unidas como la UNRWA, o de ONGS como la ACPP.

Durante el encuentro, las representantes de la UNRWA han explicado la situación humanitaria actual de la población refugiada de Palestina y detallado los aspectos del proyecto que se llevará a cabo gracias a la subvención del Ayuntamiento de Castelló para este año 2020.