CULTURA

Casi 2.000 personas han disfrutado del Dolç Festival de la Diputación

Castellón poneeste domingo el punto y final a la cuarta edición del Dolç Festival

ondacero.es

Castellón | 26.08.2016 14:10

Dolç Festival
Actuación en el Dolç Festival | Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón finalizará este domingo la cuarta edición del Dolç Festival después de que, hasta la fecha, casi 2.000 personas hayan presenciado alguno de los siete conciertos realizados en la provincia gracias a esta iniciativa musical incluida bajo el paraguas de la campaña #ConNuestraCultura.

Será a partir de las 19.00 horas cuando la plaza del Ayuntamiento de Villores baje el telón del Dolç Festival con la actuación de la 'Colla Xarançaina de Castelló'. “Será la última oportunidad de disfrutar de esta música tan nuestra. De hacer que la dolçaina y el tabal se conviertan en testimonios musicales de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestras raíces”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales.

Junto al Dolç Festival, la I Campaña de Impulso a la Cultura Tradicional está siendo protagonista de la agenda provincial cultural gracias, por ejemplo, a las actuaciones de Xarxa Teatre que presenciaron más de 5.000 personas, las Trobades de Bandes de Música o los conciertos ya realizados en cinco templos religiosos dentro de la campaña Música Barroca a les Esglésies Monumentals y que han contado con más de medio millar de espectadores.