PREMIOS CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELLÓN

Carlos Mazón destaca la capacidad de superación industrial, la experiencia y el alma que representan Castellón y sus empresas

Mazón critica el "desprecio" que ha recibido la provincia durante "demasiado tiempo" y ratifica el compromiso del Consell por devolver el protagonismo que merece Castellón y sus sectores productivos como la cerámica.

Onda Cero Castellón

Castellón | 26.10.2023 08:58

Carlos Mazón destaca la capacidad de superación industrial, la experiencia y el alma que representan Castellón y sus empresas
Carlos Mazón destaca la capacidad de superación industrial, la experiencia y el alma que representan Castellón y sus empresas | ondacero.es

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado "la capacidad de superación industrial, la experiencia y el alma" que representan Castellón y sus empresas; cualidades que, a su juicio, “son muy necesarias para afrontar el presente y futuro de la provincia”. El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios a la Exportación y el Turismo y el Galardón Accord a la calidad social de la empresa, que convoca la Cámara de Comercio de Castellón.

Carlos Mazón ha criticado el "desprecio" que ha sufrido la provincia durante "demasiado tiempo" y ha destacado el compromiso institucional de la Generalitat Valenciana "sin reservas" en el momento de "disyuntiva" que atraviesa el sector de la cerámica. Asimismo, ha subrayado el "alineamiento institucional" entre Generalitat Valenciana, Diputación, Ayuntamiento y Puerto de Castellón junto a muchos ayuntamientos de municipios para trabajar por los intereses de la provincia y el objetivo común de sus "industrias estratégicas, el sector turístico, las infraestructuras y la tecnología”.

Empresas premiadas

En esta edición, las empresas que han obtenido los premios a la exportación han sido BP Energía España, que ha obtenido el premio extraordinario; Geotiles, que le ha conseguido en la categoría trayectoria internacional, e Invernaderos y Tecnología, galardonada en la modalidad de pyme exportadora.

Por su parte, el Premio al Turismo ha sido para la empresa Aquíestoy Caravaning, en la categoría de innovación, y el Mesón Navarro, en la modalidad de trayectoria, y la mención especial ha sido para el restaurante Atalaya.

Por último, el Galardón Accord, que reconoce a aquellas empresas que han impulsado y desarrollado buenas prácticas en el ámbito de la calidad social, ha sido para ZT Hotels & Resorts.