AYUDA HUMANITARIA

Caracena: "Lo que ha pasado en Turquía y Siria es peor que una guerra"

El responsable de la Unidad Canina de Rescate de Personas en Castellón, Luis Caracena, nos narra lo que está viviendo día a día desde Turquía, donde permanece desde el pasado jueves.

ondacero.es

Castellón | 13.02.2023 14:36

Caracena: "Lo que ha pasado en Turquía y Siria es peor que una guerra"
Caracena: "Lo que ha pasado en Turquía y Siria es peor que una guerra" | ondacero.es

Después de una semana de la catástrofe de Turquía y Siria, cuando se siguen contabilizando fallecidos, el castellonense Luis Caracena, responsable de la unidad canina de rescate de Castellón sigue en el lugar de la tragedia prestando ayuda humanitaria.

Las imágenes son dramáticas y desde allí piden que no se olvide lo que está pasando esta población que se siga enviando todo tipo de ayuda.

En la jornada de hoy, ya con pocas esperanzas de encontrar muchas vidas, los trabajos se centran en sacar cuerpos con excavadoras.

Luis Caracena nos ha estado narrando lo dantesco del paisaje desde el lugar de los hechos. Nos deja una crónica que conmueve a cualquiera que escuche sus audios.

En Castellón, además hay varias iniciativas privadas, una en Burriana donde se recoge ayuda que saldrá desde Manises y un almacén de recogida de alimentos y ropa en el polígono Fadrell en Castellón.