Cámara de Comercio de España

La Cámara de Castellón recibe el premio Internacionalización de la II Edición Premios Cámaras

Cámara España reconoce las mejores prácticas de la Red de Cámaras al servicio de las empresas.

ondacero.es

Castellón | 23.06.2023 13:20

La Cámara de Castellón recibe el premio Internacionalización de la II Edición Premios Cámaras
La Cámara de Castellón recibe el premio Internacionalización de la II Edición Premios Cámaras | CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio de España ha celebrado la II edición de los Premios Cámaras cuyo objetivo es reconocer y poner en valor la labor de las Cámaras territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social de nuestro país.

La entrega ha sido presidida por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, quien ha señalado que "el Gobierno celebra el apoyo inestimable que proporciona la Cámara de Comercio de España y su red territorial a las empresas de nuestro país, especialmente las pymes, en los objetivos y retos que afrontan cada día, como la digitalización, la sostenibilidad, la formación o la internacionalización.".

Desde la Cámara de España, su presidente, José Luis Bonet, ha subrayado: “la vocación de servicio al tejido empresarial y liderazgo social de las cámaras de comercio”. El presidente de Cámara de España ha asegurado que “el tejido empresarial ha mostrado resiliencia y voluntad de transformación” y “las cámaras de comercio estamos a su lado junto a las administraciones para ayudarlas”.

La Cámara de Castellón ha sido la ganadora del premio en la categoría de Internacionalización por su proyecto “QUALICER 2022, Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico”. QUALICER, nació como un modesto foro de debate sobre el azulejo como producto y actualmente es uno de los eventos más relevantes para el mundo de la cerámica a nivel internacional. ” Este es el premio más ilusionante que una Cámara puede recibir porque viene desde dentro. Reconoce una trayectoria de años, cuando decidimos apostar junto con el Colegio de Ingenieros Industriales por la innovación y la internacionalización de la industria cerámica”, ha asegurado al recoger el galardón, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª. Dolores Guillamón.