POLICÍA LOCAL

Braina se reúne con UGT y CCOO para afianzar el pacto que mejore la seguridad de Castellón

El resto de sindicatos, SPLPV y CSIF, continúan a la espera de reunirse con el concejal de Seguridad.

ondacero.es

Castellón | 20.02.2020 14:56

El socialista Omar Braina.
El socialista Omar Braina. | ondacero.es

Los sindicatos y el Ayuntamiento de Castellón siguen intentando llegar a un pacto que mejore el servicio de la Policía Local en Castellón. El concejal de Seguridad, Omar Braina, se ha reunido hoy con UGT, por segunda vez, y con CCOO con tal de llegar a un acuerdo. Mientras, SPLPV y CSIF siguen a la espera de poder tener una cita con el responsable del área en el consistorio.

El objeto de este pacto es afianzar la organización de los agentes locales con tal de mejorar la seguridad en Castellón, algo que según el propio Ayuntamiento, no se ha puesto nunca el peligro.

Eso sí, la Policía Local se está viendo damnificada por la cantidad de jubilaciones que ha sufrido el cuerpo en los últimos años y los pocos policías que están al servicio del patrullaje en la ciudad.

Tras la reunión de hoy, Braina contaba en nuestros micrófonos que se reunirá con todos en un futuro, cuando la agenda se lo permita, pero que el acuerdo va en buen camino para aprobarse.

Estas reuniones están como decimos, creando polémica con el resto de sindicatos ya que critican que les está costando encontrarse con Braina. Además, critican incidentes como el del pasado mes, cuando solo dos patrullas estuvieron disponibles para toda la ciudad de Castellón y el Grao por falta de organización.