LLUVIAS

Los bomberos rescatan a una decena de personas en Castellón por las fuertes lluvias

En Oropesa del Mar han necesitado el rescate del Consorcio Provincial de Bomberos hasta 5 personas, 3 en Vila-real y varias en la playa de Almassora. Municipios muy afectados por las lluvias donde han caído 151, 125 y 100 litros por metro cuadrado, respectivamente.

ondacero.es

Castellón | 01.04.2020 08:48 (Publicado 01.04.2020 08:47)

Los bomberos realizando un rescate en una vivienda de Almassora.
Los bomberos realizando un rescate en una vivienda de Almassora. | ondacero.es

Las fuertes tormentas han ocasionado el rescate de hasta una decena de personas. Cinco en Oropesa del Mar, tres trabajadores de una empresa de Vila-real y varias personas en la playa de Almassora, tal y como han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Según AVAMET, en Oropesa se han registrado hasta las seis de la mañana de hoy 151 litros por metro cuadrado, 121 en Burriana, 100 en almassora y 93 en Castelló ciudad.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la situación se complicaba a las 16:30 horas de la tarde de ayer cuando la tromba sorprendía a la provincia inundando seriamente algunos puntos concretos. A estas horas continúa lloviendo y la previsión es que las precipitaciones continúen durante toda la semana.

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior norte y todo el litoral, y prevé para este miércoles fenómenos costeros en todos los municipios marítimos.