HUELGA DE HAMBRE

Los bomberos forestales en huelga de hambre confían en que la reunión de Puig y Sánchez desbloquee su situación

El Ministerio de Hacienda sigue sin ofrecer una solución al colectivo de bomberos de la Generalitat, según fuentes del mismo colectivo.

ondacero.es

Castellón | 03.10.2018 14:46

Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.
Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. | Europa Press

El colectivo de bomberos de la Generalitat Valenciana --en huelga indefinida desde hace 20 días y dos de cuyos efectivos están en huelga de hambre desde hace tres-- confía en que el encuentro este miércoles entre el jefe del Consell, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa, "signifique el desbloqueo definitivo de la puesta en marcha de los acuerdos firmados desde febrero que optimizan los recursos y ofrecen un mejor servicio a la ciudadanía".

Según ha informado el sindicato CCOO PV en un comunicado, esos pactos no activados "significarían la adecuación salarial a las nuevas funciones que vienen realizando los bomberos forestales autonómicos helitransportados y terrestres desde el mes de enero, la posibilidad de una segunda actividad para los mayores de 60 años, así como la integración pública en la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias".

De esta manera, insisten en que "se podrían optimizar los recursos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía". Desde la sección sindical de CCOO PV de bomberos forestales denuncian que el colectivo se encuentra en una "situación límite" por la huelga indefinida, "agravada porque dos compañeros están en huelga de hambre por tercer día consecutivo en la plaza Mayor de Castellón y que permanecerán hasta que se cumplan los acuerdos pactados y firmados entre la Generalitat, Tragsa y la representación sindical".

COMISIÓN NOVIEMBRE 2018

Por su parte, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha asegurado que el cuerpo único de bomberos es competencia de la administración local y que la primera semana del mes de noviembre se hará una comisión para debatir sobre este tema.