CONTENIDO OFRECIDO POR BODEGA TONI BENEITO

Bodega Toni Beneito, un premio a la tradición vinícola valenciana

El certamen internacional TOP Wine reconoce a los vinos de la joven bodega Toni Beneito de Bocairent su meticulosa labor por la recuperación de variedades ancestrales típicas de Sierra Mariola.

Contenido patrocinado

Castellón | 22.09.2022 09:45

Los vinos, Mossen Gregori, Alma Sana y Estribillo, de la joven bodega Toni Beneito de Bocairent han sido galardonados en el certamen internacional TOP WINE 2022.

El jurado, formado por un equipo de expertos del sector, premió estos vinos con 3 medallas de oro y 2 plata, reconociendo así su esfuerzo en la recuperación y preservación de variedades ancestrales autóctonas de Sierra Mariola: el Bonicaire o Trepat, y el Tortosí.

Cultivadas hace 140 años en la finca El Cabeço de Bocairent a 817 metros sobre el nivel del mar, fueron capaces de adaptarse al extremo clima de Sierra Mariola. Pero en 1880 una plaga obligó a arrancar las cepas provocando su desaparición.

Más de un siglo después, los enólogos de la bodega Toni Beneito recuperan y elaboran a partir de esas cepas unos vinos de autor únicos, contribuyendo además a preservar la tradición vinícola de este hermoso enclave Mediterráneo.