Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INUNDACIONES

Benicassim Y Castellón entre los municipios de la provincia con más riesgo deinundaciones

También Benicarló y Peñiscola se encuentran entre los municipios que más sufrirían con la llegada de la gota fría

Ondacero.es | Castellón | 25/08/2016

El director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha manifestado en declaraciones a Onda Cero, que esta agencia ha presentado recientemente la campaña de prevención de inundaciones, que afectará a la provincia a partir del próximo otoño, con la llegada de lluvias intensas y que provoca el aumento de los caudales.

Ángel ha señalado que aun falta por concretar este plan en algunos municipios de la provincia, como en la capital castellonense. El motivo es que la redacción de estos documentos depende de las características de cada municipio, y Castellón es considerada una de las más complejas por disponer de playa, puerto y autovía entre otras infraestructuras.

Ángel confirma que ya se ha reunido con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, y la Alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. Esperan poder tener este plan anti inundaciones en los próximos meses.