TENSIÓN EN EL AZULEJO

Barrachina: "Si no llegan ayudas a la cerámica, lo que llegarán serán movilizaciones"

Los sindicatos piden que las ayudas lleguen a los trabajadores que son los damnificados del sector.

ondacero.es

Castellón | 25.01.2023 14:41

ocr
El azulejo sin encuentro formal con Pedro Sánchez en Castellón | ondacero.es

A partir de las 5 de esta tarde se reúne hoy la plataforma “Salvem la Cerámica”. Partidos políticos, sindicatos, patronales de la cerámica y ayuntamientos que albergan industria azulejera analizarán de las ayudas que hasta ahora ha brindado el gobierno y la Generalitat al sector que más empleo mueve en nuestra provincia, ahora afectado con 13.000 personas en ERTE y 500 despidos, de momento.

El presidente provincial del PSOE, Samuel Falomir, encara la reunión con la intención de acercar posturas y confiar en que el precio del gas baje. Mientras, desde la oposición, la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, pide a todos ir de la mano para defender al sector y reconoce que si las ayudas no llegan, si que llegaran movilizaciones. Los sindicatos dicen que irán más allá y no solo piden a los políticos que ayuden a la cerámica, si no al empleo en Castellón.

Además de esta reunión, el president de la Generalitat tiene pendiente la convocatoria de la mesa de la cerámica en los próximos días.