CONVENIO

El Ayuntamiento de Peñíscola solicita a la dirección de la Sierra de Irta un convenio de usos para la Caserna del Pebret

Desde el consistorio se ha solicitado también actuaciones de prevención frente a plagas como la procesionaria.

ondacero.es

CASTELLÓN | 20.07.2016 08:41

convenio
Los concejales de Medioambiente e Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola han mantenido un encuentro con la Directora del Parque Natural de la Sierra de Irta, | ondacero.es

Los concejales de Medioambiente e Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola han mantenido un encuentro con la Directora del Parque Natural de la Sierra de Irta, Aurora Quero, a quien han solicitado consensuar un plan de usos para la Casa de los Carabineros.

Este edificio, que encara en estos días los últimos trabajos para completar su total restauración, cuenta con dos espacios diferenciados: uno cubierto y otro con porque para el desarrollo de actividades más sociales y lúdicas.

El edil de Urbanismo, Romualdo Forner, ha propuesto habilitar un punto de información al visitante asistido por personal de las oficinas de información turística de la localidad, así como por personal del propio Parque; y también facilitar el uso social del edificio a las entidades locales.

Durante el encuentro, el concejal de Medioambiente, Alfonso López, han solicitado también refuerzo para suplementar la limpieza y desbroce del entorno protegido y ha ofrecido a Quero coordinación municipal. López también ha querido manifestar su preocupación a la dirección de parque por las tareas de prevención y control de plagas.