Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONCURSO DE DIBUJO

El Ayuntamiento organiza un concurso para celebrar el Medio Ambiente

El concurso de dibujo ‘Parque Ribalta: biosfera de Castellón’ prevé reunir en su octava edición a entre 700 y 1.000 escolares.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:20 horas

Dibujar el Ribalta, celebrar el Medio Ambiente.

Dibujar el Ribalta, celebrar el Medio Ambiente. / ondacero.es

Esta octava edición se celebrará el día 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de reunir a los estudiantes de Primaria, primero y segundo de ESO al parque que deviene el pulmón más importante de la ciudad. La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Borja Monzó, y el director de Centre Verd, Raúl Aznar, han presentado, un año más, el Concurso de Dibujo ‘El Parque Ribalta: Biosfera de Castelló’.

Ribera ha recordado que este concurso “pone en valor el patrimonio natural del parque y de nuestra ciudad” pero, además, se trata “de una actividad saludable tanto para los más pequeños como para los más mayores”. Borja Monzó ha coincidido con la concejala y ha previsto “que este concurso va a ser un éxito seguro”, así como una buena oportunidad “para que los jóvenes se sensibilicen con el tema medioambiental, que nos afecta a todos”.

El concurso, que empezará a las 10:30h, consistirá en que los niños y niñas de los colegios de Castellón participantes realicen un dibujo o una pintura a color sobre su libre interpretación del paisaje que ven. Así pues, esta octava edición los organizadores prevén una participación de entre 700 y 1.000 estudiantes de las diferentes escuelas de Castellón, de entre los cuales el jurado elegirá 8 primeros premios, 8 segundos premios y 8 terceros premios. Los trabajos que sean premiados y una selección de los mejores permanecerán expuestos en El Corte Inglés durante varios días para que quienes quieran puedan disfrutar de estas obras basadas en un espacio verde urbano tan emblemático como es el parque Ribalta.

Los interesados podrán realizar la inscripción en el Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés (Tel. 96 353 07 06), e-mail: angeles_mellado@elcorteingles.es o en el Departamento de Atención al Cliente del mismo centro comercial, en la planta S-2. Habrá que indicar el número de niñas y niños que participarán y las inscripciones estarán abiertas hasta cubrir las plazas existentes o cuando llegue la fecha tope, el día 31 de mayo del 2018.