LA OTRA CARA DEL INCENDIO

El ayuntamiento de Montanejos contrata animación para los niños realojados por el incendio

El consistorio ha puesto en marcha el teléfono de emergencia municipal 638 90 60 46 para que los vecinos puedan consultar cualquier duda.

ondacero.es

Castellón | 25.03.2023 15:42

El ayuntamiento de Montanejos contrata animación para los niños realojados por el incendio
El ayuntamiento de Montanejos contrata animación para los niños realojados por el incendio | ondacero.es

El Ayuntamiento de Montanejos, todo su personal, alcalde y concejales, se han volcado para atender las necesidades de los vecinos y vecinas desalojados como consecuencia del terrible incendio declarado el jueves en Villanueva de Viver.

El alcalde, Miguel Sandalinas, ha relatado que "el pasado jueves, cuando comenzaron a llegar evacuados de otras localidades se habilitó todo el operativo en la Casa de la Cultura para atenderlos y darles de comer. Luego llegó la noticia con el desalojo de Montanejos y "coordinamos todo el proceso para desalojar casa por casa, llevar a los vecinos a Segorbe y luego al camping de Navajas".

Sandalinas ha apuntado que los concejales han coordinado al personal municipal que sin pensarlo se ha prestado a dar toda la ayuda necesaria. Estos empleados recibieron a los desalojados que fueron al polideportivo de Segorbe. Posteriormente el Ayuntamiento se ha hecho cargo de gestionar y reservar el alojamiento en el camping de Navajas. En estos momentos en torno a 100 vecinos de Montanejos están allí alojados. El resto han sido acogidos por familiares, amigos o han acudido a otras residencias. Tanto en Segorbe como en Navajas personal y ediles del Ayuntamiento han pernoctado con los desalojados para que éstos siempre tengan alguna persona de referencia a la que dirigirse en caso de cualquier tipo de necesidad.

En el camping de Navajas el consistorio se está haciendo cargo de toda la manutención y ha contratado un servicio de animación para que los más pequeños tengan actividades con las que divertirse y pasar estos días.

Por otra parte el alcalde y los concejales están presentes de manera casi permanente en el Puesto de Mando Avanzado para tener información de primera mano y, a su vez, transmitir las necesidades que exponen los vecinos en el teléfono de emergencia municipal que se ha habilitado. El teléfono es el 638 90 60 46. Un teléfono que sobre todo recibe peticiones para acceder a dar de comer a los animales

Además el consistorio realiza una vigilancia permanente del estado de la localidad mediante las cámaras de vigilancia de tráfico situadas estratégicamente en Montanejos y La Alquería.