VILA-REAL

Una App gratuita aproximará los servicios municipales al ciudadano.

La nueva aplicación ya se puede descargar a través de Google Play o l´App Store, escribiendo el nombre de la ciudad o a través de la web app.vila-real.es

ondacero.es

CASTELLON | 07.02.2017 09:08

El Ayuntamiento de Vila-real acaba de estrenar App, que aproximará la Administración local , sus servicios a los ciudadanos. y facilitará la realización de diversos trámites sin necesidad de salir de casa.
El Ayuntamiento de Vila-real acaba de estrenar App, que aproximará la Administración local , sus servicios a los ciudadanos. y facilitará la realización de diversos trámites sin necesidad de salir de casa. | ONDACERO.ES

El Ayuntamiento de Vila-real acaba de estrenar una innovadora aplicación móvil (App), que aproximará la Administración local , sus servicios a los ciudadanos y facilitará la realización de diversos trámites sin necesidad de salir de casa.

Se trata de una aplicación que facilita información de interés sobre la ciudad, el Ayuntamiento, sus servicios, las noticias y avisos de última hora y la posibilidad de interactuar, presentando quejas o sugerencias, además de hacer gestiones directamente desde su teléfono móvil. Entre las opciones disponibles se encuentran Noticias, Agenda, Quejas y sugerencias, Directorio, Turismo, Cursos, Vila-real televisión y, entre los servicios externos a los que se ofrece acceso están la información de el tiempo, farmacias de guardia y solicitar cita con el médico.

La App de Vila-real reutiliza, condensa y comparte la información que ya existe en la página web municipal (www.vila-real.es) y en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) y además, desde la aplicación se desviará a los usuarios al correspondiente enlace de la web municipal cuando así se requiera. “Es una App muy intuitiva y fácil de usar para personas de todas las edades”, indica la edil de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas.

Los usuarios pueden seleccionar las áreas que más les interesan para recibir las noticias periódicamente, aunque “si hay una noticia de interés para todo el mundo, tal como el corte de un camino al tráfico o la suspensión de alguna actividad, se enviará una notificación de inmediato a todos” apunta Mañas.

Esta iniciativa se suma a la implantación de la red wifi en la ciudad, que “se hará extensible a otros puntos”, y a la Administración electrónica, que “poco a poco vamos instaurando en todos los departamentos”. De este modo, “los vecinos estarán más cerca del Ayuntamiento, de una manera fácil, ágil, rápida y gratuita”, asegura Mañas.

La aplicación ya se puede descargar tanto a través de Google Play o App Store, simplemente escribiendo Vila-real, o en la página app.vila-real.es.