CRISIS DEL GAS

ANFFECC pide a Ribera y Maroto ayudas para los sectores gas intensivos

Las patronales ASCER Y Anffecc han participado en una reunión con la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y la Ministra de Industria, Reyes Maroto.

ondacero.es

Castellón | 05.09.2022 14:11

anffecc
anffecc | anffecc

ANFFECC ha solicitado que se activen ayudas para los sectores gas intensivos, con el fin de que la industria siga siendo competitiva y así evitar paradas de producción y ERTES, que ya han comenzado a producirse, dado el elevado coste de la energía. Desde el Ministerio, asegura la patronal, han escuchado las reivindicaciones, y han sugerido a los distintos sectores que remitan al Ministerio un documento con propuestas de medidas que puedan ayudar a la industria en esta situación, con el fin de analizarlo y ver si se pueden acometer”.

A la reunión con los sectores electro y gas intensivos han asistido tanto la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como la Ministra de Industria, Reyes Maroto, así como la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen. Es un tipo de reunión que suele celebrarse periódicamente con los sectores intensivos en energía, en la que hay un intercambio de información entre la Administración y los sectores, permitiendo a cada uno de ellos exponer su situación particular y los problemas por los que se está atravesando, en un momento crítico como el actual.

La rebaja del IVA del gas no soluciona la crisis del azulejo

La patronales consideran que la rebaja del IVA del gas al 5% es positiva para los consumidores, pero innecesaria para el sector.