ALQUILER

Los alquileres en Castellón descienden un 1,3% durante el verano, según Idealista

El precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 7,1 euros/m2 mensuales.

Agencias

Castellón | 03.10.2022 11:41

Alquiler de viviendas
Alquiler de viviendas | Agencias

La provincia de Castellón ha registrado un descenso del 1,3% trimestral en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 7,1 euros/m2 mensuales, según el último informe de precios de Idealista.

En Castelló de la Plana, por el contrario, se registra una subida de las rentas del 2,8% trimestral hasta dejar el precio en 6,8 euros/m2, y se mantiene en el precio más elevado de la ciudad desde que idealista tiene datos. Benicàssim (9,2 euros/m2) se sitúa como el municipio con las rentas más altas de la provincia.

El precio del alquiler de viviendas en España se incrementó un 0,1% durante los últimos tres meses. A cierre del mes de septiembre de 2022, arrendar una vivienda en España tenía un coste de 11,2 euros por metro cuadrado, una cifra que es un 1,1% más baja que la registrada al cierre del mes de agosto. En tasa interanual, los precios se han incrementado un 6,4%, aunque se sitúa un 2,2% por debajo del máximo alcanzado en septiembre de 2020, hace ahora 2 años.