ALMASSORA

Almassora potencia la accesibilidad de sus playas para este verano

Amplía la longitud de las pasarelas de entrada a la arena e incrementa las horas de baño asistido para personas con movilidad reducida.

ondacero.es

Castellón | 19.06.2018 09:24

Almassora potencia la accesibilidad de sus playas
Almassora potencia la accesibilidad de sus playas | ondacero.es

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Almassora mejorará las condiciones del litoral del municipio para que, este verano, las personas con movilidad reducida tengan más fácil el acceso a la costa. El objetivo es ofrecer este servicio a los vecinos de avanzada edad o con limitaciones físicas y atraer a visitantes que tienen en Almassora “una playa tranquila y familiar, ideal para disfrutar del verano sin aglomeraciones y con espacios adaptados a sus necesidades”.

Así pues, entre las medidas que aplicará el consistorio destaca la ampliación del servicio de acompañamiento durante el baño, que ofrecerá asistencia tanto por la mañana como por la tarde cada miércoles, viernes y sábado de los meses de julio y agosto. Complementan este servicio las pérgolas que la administración local ya instaló el pasado verano para que los bañistas con silla de ruedas pudieran tener sombra. Playas también prolongará la pasarela perpendicular al paseo que da acceso a la zona de baño en diversos puntos de la zona norte del litoral donde la playa es más ancha.

La inversión total de puesta a punto del litoral será de 33.300 euros. Estos fondos incluyen las tareas de limpieza y retirada de malas hierbas que se han realizado a lo largo de las últimas semanas. Adicionalmente, la Concejalía de Playas ha instalado elementos de protección en el inicio del paseo Vora Riu para asegurar "que los peatones puedan acceder y salir con seguridad".

Además el Ayuntamiento de Almassora también ha asumido la puesta en marcha de las bombas de la red de lavapiés. Aunque el mantenimiento del servicio es responsabilidad de la Agencia Valenciana de Turismo, el consistorio se hará cargo de su activación "para garantizar que la fuentes funcionan cuando comiencen a llegar los bañistas a la playa”.

Asimismo, Playas ha instalado WC portátiles y ha acometido el mantenimiento de la estructura de la tirolina del parque de Pitillo. El consistorio también depositará arena sobre el espacio de la pista de voleibol situada frente al Camí Catalans y reestructurará los elementos que forman el espacio, desplazados por los temporales. En este mismo punto y a petición de Costas, el Ayuntamiento de Almassora eliminará la antigua caseta de socorrismo.