Las incidencias atendidas por los bomberos como consecuencia del episodio de viento durante este jueves en la ciudad de Castelló de la Plana rozan el centenar, con datos hasta las 20.00 horas. Una treintena de ellas, las más numerosas, han sido por caída de árboles o ramas.
Así, han sido un total de 99 intervenciones, en las cuales 51 ha intervenido el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), según han confirmado fuentes municipales.
Tras las atenciones por caída de árboles o ramas, las más numerosas han sido por caída de cascotes (15), postes de luz (3), farolas caídas (3), señales de tráfico (5), caídas de varios objetos como macetas, lamas de persianas, platos, antenas o vallas (17), una moto estacionada y varios contenedores fuera del sitio (13). Al margen de ello, se han atendido otras 12 incidencias.
Las fuertes rachas de viento han provocado el cierre del Pinar, que se mantiene cerrado a última hora de la tarde. Por su parte, la plaza de l'Espígol también permanece cerrada al tránsito peatonal y de vehículos.