La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja debido a la previsión de fuertes rachas de viento en la provincia de Castellón. Se esperan vientos de intensidad que podrían superar los 100 kilómetros por hora. Se espera que estas condiciones climáticas adversas afecten a la provincia durante las próximas 48-72 horas, lo que podría provocar inconvenientes en la movilidad y daños en mobiliario urbano.
Alerta naranja por fenómenos costeros
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la alerta por fenómenos costeros de nivel naranja en el litoral castellonense. Esto implica que se esperan condiciones del mar peligrosas, con olas de considerable altura y posibles pequeñas inundaciones en las zonas de primera línea de costa.
Tiempo en Castellón: Jueves 2 de noviembre
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada en el interior, con predominio de cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas, con probables chubascos dispersos durante la tarde. En el resto, intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día.
Respecto a las temperaturas, mínimas sin cambios o en ligero descenso, salvo ascensos locales en el litoral; máximas sin cambios, salvo ascensos locales en el litoral norte. La capital de la Plana registrará una mínima de 15º y una máxima de 26º.