Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIOLENCIA DE GÉNERO

AFAVIR exige al gobierno más protección para las víctimas de violencia de género

La Asociación de Familiares y Víctimas de Violencia de Género pide que se cambie la legislación y que se vigile tanto a la víctima como al agresor.

ondacero.es
  Castellón | 22/11/2019
Lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género. / Antena 3 Noticias

La Asociación de Familiares y Víctimas de Violencia de Género (AFAVIR) exige cambios en la ley y denuncia que el gobierno "no haya hecho nada en diez años". Piden a la administración central que actúe urgentemente y que tome medidas para proteger mejor a las mujeres que sufren esta situación.

Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo lunes, la asociación AFAVIR pide que se cambie la legislación y "que se vigile tanto a la víctima como al agresor", según ha explicado su fundadora, Lucila Agredano.

En este sentido, Agredano lamenta que no se esté haciendo nada desde la administración y reclama que se implante una asignatura en los centros escolares que eduque a los jóvenes en este asunto.