NUEVAS RUTAS

El aeropuerto de Castellón estrenará en marzo ruta con Alemania

Esta nueva línea, operada por Ryanair, mejorará la conexión de la futura gigafactoría de Volkswagen en Sagunto y ayudará a alcanzar el objetivo de 30 millones de turistas para 2023.

ondacero.es

Castellón | 03.02.2023 14:23

El Aeropuerto de Castellón batirá récord de vuelos este verano
El Aeropuerto de Castellón batirá récord de vuelos este verano | aerocas

El aeropuerto de Castellón tendrá una nueva ruta a Alemania, así lo anunciaba esta mañana en su twitter el president de la Generalitat, Ximo Puig. A partir del 26 de marzo, el aeropuerto de Castelló tendrá su primera ruta Castelló-Düsseldorf, con dos frecuencias semanales, jueves y domingo.

Esta nueva línea, operada por Ryanair, mejorará la conexión de la futura gigafactoría de Volkswagen en Sagunto y ayudará a alcanzar el objetivo de 30 millones de turistas para 2023.

La consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, se ha reunido con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y ha explicado que la ruta enlazará con el aeropuerto de Düsseldorf Weeze (NRN), situado en el oeste de Alemania, próximo a la frontera de Países Bajos, “favoreciendo así la llegada de turistas de ambos países”.

La consellera ha recordado que la Generalitat también está trabajando para lograr una conexión directa entre el aeropuerto de Castellón y Hannover, a fin de potenciar la comunicación entre la Comunitat Valenciana y la región de Baja Sajonia, que comparten una vinculación con Volkswagen por las gigafactorías proyectadas en ambos territorios.

El aeropuerto de Castellón completa con éste 12 destinos. Tres rutas nacionales a Sevilla, Madrid y Bilbao así como 9 rutas internacionales: Oporto, Dublín, Londres, Bruselas, Katoviche (Polonia), Budapest, Bucarest, Roma y, ahora, Düsseldorf.