EVENTO

El Aeroclub de Castellón acoge el Campeonato del Mundo de Air Navigation Race

Tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre en el Aeródromo del Pinar, junto a la Playa del Gurugú, donde se darán cita los mejores pilotos de esta modalidad de vuelo con motor.

ondacero.es

Castellón | 11.09.2017 09:37

El evento aéreo reunirá a numerosos profesionales.
El evento aéreo reunirá a numerosos profesionales. | Ondacero.es

Esta innovadora competición aeronáutica, en la que se valora la capacidad para volar con gran exactitud, consistirá en cinco etapas de navegación, donde las tripulaciones volarán a una velocidad constante de 140 kilómetros por hora por una ruta previamente trazada por la organización y definida por un ancho de calle de tan solo 500 metros, con una precisión del crono de unos pocos segundos de error en los puntos de giro y todo ello sin la ayuda de ningún dispositivo electrónico.

Para facilitar el seguimiento de las competiciones, los aviones llevan a bordo unos dispositivos de geolocalización para que organización y espectadores puedan seguir las evoluciones de los pilotos en tiempo real mediante pantallas instaladas en el mismo aeroclub o vía web. Esta cita internacional incluye un campeonato de aterrizajes de precisión. Para poder disfrutar de estas hazañas se ha dispuesto una zona de gradas, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón.

Con este evento internacional ya serán tres los campeonatos del mundo de vuelo celebrados en Castellón, convirtiendo a la ciudad en uno de los lugares del mundo que más pruebas deportivas de aviación ha acogido. Este lunes tendrá lugar la ceremonia de Apertura y Desfile de Países, del Martes 12 al viernes 15 tendrán lugar las etapas de navegación 1 a 4 mientras que el Sábado 16 se llevará a cabo la ‘Final Four’ y Competición de Aterrizajes de Precisión que se cerrará a las seis de la tarde con la Entrega de Trofeos y Ceremonia de Clausura.