DEPORTE Y TURISMO

500 ciclistas de 40 países competirán por alzarse con la IV Mediterranean Epic

La carrera, considerada como una de las tres grandes a nivel mundial dentro de las pruebas de montaña recorrerá la provincia de Castellón desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de marzo.

ondacero.es

Castellón | 24.03.2021 12:15

500 ciclistas de 40 países competirán por alzarse con la IV Mediterranean Epic
500 ciclistas de 40 países competirán por alzarse con la IV Mediterranean Epic | Marina d'Or.

Aún cuando no lo sabe casi nadie, Castellón es la segunda provincia más montañosa de España. Todo un hito de organización que este año cuenta con el handicap añadido de llevarse a cabo en tiempos de pandemia y de coincidir en Marina d’Or con los campeonatos nacionales de Tiro con Arco, con lo que todos los participantes -atletas, técnicos, mecánicos, equipos de apoyo... se regirán bajo las más estrictas medidas de seguridad.

La Mediterranean Epic es por sí misma y en su cuarta edición, un acontecimiento deportivo de primer orden y con gran repercusión internacional, estrenando este año la UCI Hors Catégorie, la máxima distinción de la Unión Ciclista Internacional.

La presentación oficial de la prueba tuvo lugar en el patio del ECO Les Aules, donde contó con la participación del presidente de la Diputación, José Martí; el conseller de Educación El acto inaugural contó con diversas personalidades, como el conseller Vicente Marzà o el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, José Miguel Gómez.

Marina d’Or será, una vez más, sede oficial del evento para una edición en la que tanto la organización como el propio complejo han extremado las medidas de seguridad anti-Covid.

Generalitat y Diputación, junto a los Ayuntamientos de Oropesa y Cabanes, subrayan la importancia de la prueba para la promoción de nuestras tierras como destino turístico-deportivo internacional. 500 ciclistas de 40 países competirán por alzarse con la IV Mediterranean Epic.

Partiendo desde el emblemático y espectacular paraje de que rodea la Torre del Rey del Oropesa, los participantes tendrán ante sí una dura jornada en constante ascenso que concentrará los tramos más duros en los metros finales. Una etapa tan dura como espectacular... y será solo el principio. Todo preparado hasta el más mínimo detalle El Palacio d’Or de la Ciudad de Vacaciones se ha transformado, de la noche a la mañana, en un espectacular recinto perfectamente acondicionado para acometer con total seguridad los test a los que se verán sometidos todos los participantes durante las dos jornadas previas al inicio del campeonato. 8 sets, áreas de espera con estrictas distancias de seguridad y recorridos totalmente delimitados con cientos de vallas son algunas de las medidas.

El montaje es especialmente meritorio por cuanto hasta este domingo, y a partir del mismo jueves, el Palacio se transformará de nuevo para seguir albergando los Campeonatos de España de Tiro con Arco en Sala.