LLUVIA TORRENCIAL

Los 400 litros caídos en la Serra d´Espadà ponen en alerta a Burriana

En Burriana el agua acumulada ha llegado a los puentes lo que ha obligado a la instalación de un dispositivo especial de emergencia para evitar el desbordamiento del río.

ondacero.es

Castellón | 22.03.2022 10:09

La lluvia que caía a primera hora de la tarde en el centro de Castellón
La lluvia que caía a primera hora de la tarde en el centro de Castellón | Agencia EFE

La lluvia del inicio de primavera deja valores record de agua en la provincia de Castellón donde tan solo en la jornada de ayer se registró el triple de acumulación de agua que en todos los meses anteriores de 2022.

La máxima registrada han sido los 391 litros por metro cuadrado que han caído en la Serra d'Espadà, especialmente en Eslida y Azuébar donde tuvo lugar el epicentro del aguacero, por lo que se suspendieron las clases en el colegio. El agua precipitó durante la tarde de ayer los ríos Anna en Burriana y el Belcaire en Moncofa, lo que obligó a abrir las compuertas del rio subterráneo en les Coves de Sant Josep en Vall d´Uixó.

La situación obligó a cortar la CV-100 entre San Rafael y Rosell, CV-223 entre Artana y Eslida y la CV-230 a su paso por Alfondeguilla por agua y desprendimientos. Dos personas tuvieron que ser rescatadas de su vehículo en Xodos y también una mujer en Burriana. Los bomberos hicieron más de 20 intervenciones en el Grao de Castelló hubo caída de árboles y barrancos desbordados en toda la Plana.

En Burriana y Moncofa el agua acumulada ha llegado a los puentes lo que ha obligado a la instalación de un dispositivo especial de emergencia para evitar el desbordamiento del río.

En cuanto a los valores registrados durante la jornada de ayer Alcudia de Veo superó los 161,8 l/m2, Alfondeguilla los 114,0 l/m2), La Pobla Benifassà sobrepasó los 96,2 l/m2 y Vila-real los 93,6 l/m2.