Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VALL D'UIXÓ

Justicia cita a declarar a Tania Baños por el derribo de la cruz en la Vall d'Uixó

Abogados Cristianos solicita al juez la reposición de la Cruz en la Plaza de la Paz, así como el abono de los costes derivados de su derribo y posterior reconstrucción.

ondacero.es
  Castellón | 05/06/2019
ARCHIVO || Momento de la retirada de la Cruz de los Caídos.

ARCHIVO || Momento de la retirada de la Cruz de los Caídos. / agencias

El Juzgado de Nules ha citado a declarar como investigada el próximo 25 de julio a la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, por el derribo de la cruz de la Plaza de la Paz de la localidad. Rechaza así el recurso presentado por Baños a la querella interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos tras la destrucción del monumento religioso.

También el juzgado ha llamado a declarar como testigos ese mismo día a la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a otra persona del mismo departamento y a un representante de la empresa adjudicataria del derribo de la Cruz.

El auto judicial apunta que, en el presente procedimiento, no ha sido practicada diligencia de investigación alguna, siendo como indica el Ministerio Fiscal, prematuro acordar su archivo.

La organización de juristas presentó una querella contra la alcaldesa de la Vall d'Uixó en 2018 por los presuntos delitos de prevaricación e incitación a la discriminación después de que el Ayuntamiento procediera al derribo del monumento religioso .

Abogados Cristianos solicita al juez la reposición de la Cruz en la Plaza de la Paz, así como el abono de los costes derivados de su derribo y posterior reconstrucción a los responsables del mismo.