Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEBLO A PUEBLO

Hoy en Castellón Pueblo a Pueblo hemos viajado hasta Borriol

Borriol es un municipio situado en la comarca de la Plana Alta y que actualmente cuenta con 5.176 habitantes.

ondacero.es | Castellón | 17/08/2016

Borriol.

Borriol. / www.turismodecastellon.com

Entre el desierto de las Palmas y la sierra de Moró encontramos Borriol, un municipio de la comarca de la Plana Alta. Varias fuentes brotan por su término municipal como La Botalaria o la Teula. Destacan sus monumentos religiosos como la Ermita de San Vicente Ferrer del siglo XVII, la Ermita del Calvario, iniciada su construcción en 1684 pero reconstruida durante el siglo XIX, la Iglesia de San Bartolomé con una decoración al fresco con escenas alusivas a la vida de San Bartolomé.

Es de obligada visita el Miliario de la época del emperador Decio que jalonaba el paso de la Vía Augusta romana por Borriol. También destaca el Castillo de Borriol, de origen árabe sobre cimientos romanos, su ubicación es estratégica, y La Torreta, molino de origen medieval.

Durante la estancia en Borriol también debemos de hacer una parada en sus panaderías o a comprar su aceite de oliva. De hecho una variedad de oliva, la Borriolenca, es originaria de esta localidad.

El borriolense más célebre, es el golfista internacional Sergio García.