Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Castellón Pueblo a Pueblo

Borriol, un municipio especial

Esta localidad dispone de cuatro fuentes de buen caudal

ONDACERO.ES | Castellón
| 10/08/2017
Ciudad de Borriol

Ciudad de Borriol / ONDACERO.ES

Borriol es un pequeño pueblo de unos 5 000 habitantes y situado en pleno Desierto de las Palmas, un paraje natural que se ha convertido en algo más que una seña de identidad para nuestra provincia.

Antiguamente esta población vivía de la agricultura, pero, como ha ocurrido en gran parte de la provincia, ahora es el sector cerámico quien da de comer mayormente a los habitantes de Borriol.

De visita obligada, el Castillo de Borriol, y la Iglesia de Sant Bartolomé. Además de las cuatro fuentes que ya hemos nombrado, o las ermitas de Sant Vicente Ferrer o del Calvario.

Por último, otro dato importante es que el golfista Sergio García es natal de esta localidad. Estamos hablando, nada y más y nada menos, del campeón del Másters de Augusta, de entre otros muchos premios.