Ha pasado más de medio año desde que el Villarreal disputó su último partido como local en su estadio. Fue el pasado 15 de mayo y resultó una despedida agria, con derrota ante la Real Sociedad. Durante ese periodo, en el que los amarillos han jugado “a préstamo” en el Ciutat de Valencia, el club ha obrado lo que parecía un imposible: completar una reforma casi integral de su feudo para que este sábado se pueda jugar el derbi regional ante el Valencia.
Cabe destacar el hecho de que la reforma completa no estará concluida hasta el próximo mes de marzo, especialmente en lo que a la cubierta exterior de cerámica se refiere y a diversos espacios interiores que el estadio ganará con las obras. Pero sí que estas están lo suficientemente avanzadas como para albergar al público y al espectáculo que representa el partido.
La obra es de primer orden y destaca sobremanera por la cubierta total del graderío. Casi 13 mil metros de cubierta para los que se han utilizado unas 2400 toneladas de acero. Con el problema que ha resultado la inflación en el precio de los materiales, el presupuesto se ha disparado hasta los 50 millones de euros cuando inicialmente estaba previsto que oscilara en torno a los 36 . Además el estadio estará cubierto por más de 8500 metros cuadrados de fachada cerámica que hará honor a su nombre. Todo ello junto a la nueva megafonía, iluminación y dos espectaculares videomarcadores con 300 m2 de pantalla.
El presidente amarillo, Fernando Roig, visitaba en la mañana de esta viernes al equipo amarillo en el que ha sido primer entrenamiento en el estadio y mostraba su satisfacción por haber cumplido con los plazos marcados: "ha quedado impresionante y tiene mucho mérito haber cumplido con los plazos. Estoy muy satisfecho por cumplido todo el mundo el compromiso adquirido".
Setién: "Espero un partido con muchas alternativas"
El equipo amarillo tuvo su primera toma de contacto con el nuevo césped en la que fue su primera sesión de trabajo en el estadio. Los amarillos no podrán contar con Coquelin, Morlanes ni Lo Celso para un duelo ante el Valencia que el técnico amarillo, Quique Setién, espera especialmente igualado: "Será un partido con alternativas seguro. Ellos tienen buenas individualidades, a lo que se suma la idea y el cambio que les ha dado Gattuso, que es un entrenador al que tengo un gran aprecio y consideración. Creo que la transformación de lo que era él como jugador y lo que son sus equipos es admirable, es algo que valoro mucho”
La fiesta en la previa
El club amarillo ha recordado que la previa servirá para vivir los primeros actos de la gran fiesta del centenario , por lo que se realizarán diversos tipos de actividades
. A través de la nueva megafonía, sonará música representativa de las previas de temporadas anteriores en La Cerámica para que en las gradas se recuerden las grandes gestas del equipo mediante canciones que se convirtieron especiales para la afición amarilla.. Los mejores vídeos de este 2022 que estamos a punto de despedir podrán verse en los nuevos y espectaculares videomarcadores de 21×7 metros, como información promocional relacionada con el centenario del club o los mejores goles del año.
. La Cantera Grogueta será protagonista con la entrada de más de un centenar de canteranos que ondearán banderas sobre el césped mientras los aficionados muestran sus bufandas.
. Sonará el himno original del club cuando los jugadores se retiren al túnel de vestuarios tras el calentamiento y se cantará desde las gradas a viva voz.
. Cuenta atrás de 10 segundos de todos los groguets que se mostrará en el videomarcador antes de que salgan los jugadores al terreno de juego.
. Salida de los jugadores al terreno de juego mientras suena el himno del centenario del Villarreal, compuesto por Nacho Cano y entonado por el público de La Cerámica.
. Por otro lado, para amenizar el tiempo de descanso, se contará con kiss cam y dance cam.
- Algunas recomendaciones
. Se recomienda llegar con antelación (unos 45 minutos antes del pitido inicial) para vivir la previa de la mejor manera y disponer del tiempo necesario para encontrar tu asiento.
. Se recuerda que existe la posibilidad de aparcar en el Parking CEM, a unos 900 metros del Estadio de la Cerámica (unos 12 minutos andando).