Europa League

El Villarreal se gana un descanso europeo hasta el 7 de marzo

Los amarillos no regresan a la competición hasta los octavos de final, que se celebran a doble partido el 7 y el 14 de marzo con factor cancha a favor de los castellonenses.

Víctor Franch

Vila-real | 15.12.2023 10:45

El Villarreal se gana un descanso europeo hasta el 7 de marzo
El Villarreal se gana un descanso europeo hasta el 7 de marzo | Villarreal CF

La "épica victoria", como la definió Marcelino, en cancha del Rennes le supone al Villarreal varios premios a raíz de finalizar su grupo como primer clasificado. El primero y principal es acceder directamente a la ronda de octavos sin tener que pasar por la fase previa que se va a disputar en el mes de febrero. Eso son son dos partidos menos, un calendario mas asequible y la posibilidad de evitar el duelo, en dicha fase, ante un equipo procedente de la Liga de Campeones.

Un hecho que para nada es banal visto el intenso calendario y la plaga de lesiones que está castigando al plantel castellonense durante toda la temporada. Y es que tener un mes "limpio" sin partidos entre semana , es un lujo para un equipo que sabe que va a tener una segunda parte de la temporada con una exigencia máxima.

De esta forma los de Marcelino pueden permitirse aparcar la competición continental hasta la ronda de octavos, que se celebrará a doble partido los días 7 y 14 de marzo y en la que, en virtud de su liderato, al afrontarán con el factor cancha a favor. El rival saldrá de la eliminatoria previa que disputarán los segundos de grupo ante los que llegan procedentes de la Champions.

¿Quien puede ser el rival del Villarreal?

Una terna de rivales entre los que se encuentran equipos como Galatasaray, Lens, Sporting de Braga, Benfica, Feyenoord, Milan, Young Boys y Shakthar Donetsk (liga de campeones) así como los segundos de grupo Sporting de Portugal, Toulouse, Stade Rennais, Roma, Qarabag, Friburgo, O. Marsella y Sparta Praga.

Con bajas al Bernabéu

La victoria, eso sí, le salió cara al Villarreal que pagó con la lesión de varios de sus futbolistas . Fue el caso de Foyh , Gabbia y Coquelin. El primer problema no se hizo esperar y llegó a los tres minutos de arrancar la segunda mitad, cuando Juan Foyth pidió el cambio tras notarse un pinchazo en la parte posterior del muslo. El argentino, que venía arrastrando problemas en las últimas semanas, apunta a quedar fuera durante varias jornadas a falta de que se confirme el alcance de sus dolencias. Al menos, eso es lo que se teme el técnico amarillo, Marcelino García Toral: “Vamos a perder a Juan para estos próximos partidos”, aseguraba en la posterior rueda de prensa

Gabbia se marcha en camilla
Gabbia se marcha en camilla | Villarreal CF

De la misma forma el central Mateo Gabbia hizo saltar todas las alarmas al caer desplomado tras recibir un fuerte rodillazo en la zona de la sien. El jugador llegó a quedar inconsciente y tuvo que ser retirado en camilla y evacuado a un hospital de Rennes. La buena noticia es que pudo recuperarse y regresar con el resto de la expedición.

Y la que podría tratarse de una lesión de máxima gravedad es la de Coquelin, quien sufrió un híper extensión en su rodilla izquierda, recientemente recuperada de una grave lesión de ligamento cruzado anterior que le había mantenido 10 meses apartado de los terrenos de juego. El futbolista acabó cojeando ostensiblemente y con evidentes síntomas de dolor que hacen temer lo peor en el seno del club de La Plana: “Con Coquelin ojalá tengamos suerte, es una híper extensión en la rodilla lesionada. Ojalá quede en un susto”, aseguraba el propio Marcelino.

De momento y a falta de pruebas concluyentes, se sumará a las ausencias de Denis Suárez y Comesaña, que no vuelven hasta 2024, y de Yeremi Pino, quien se perderá el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Y la primera prueba será este próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid