Villarreal CF

Tres jornadas con Europa en juego

El Villarreal llega a esta recta final de la temporada con la posibilidad abierta de obtener una plaza para competición europea para al próxima campaña. Para ello deberá ganar este próximo jueves en Vallecas con el objetivo de mantener sus opciones intactas de cara a decisiva la vista de la Real Sociedad este próximo domingo.

Víctor Franch

Castellón | 10.05.2022 12:13

Tres jornadas con Europa en juego
Tres jornadas con Europa en juego | Villarreal CF

Con 53 puntos en su casillero tras el empate ante el Sevilla, los de Unai Emery se sitúan como séptimos en la tabla, un puesto que clasifica para disputar la Conference League la próxima temporada. Un punto por debajo de los amarillos se sitúa el Athletic de Bilbao, máxima amenaza para esta recta final de campaña a la hora de asegurarse dicha plaza. Los vascos juegan esta tarde en cancha del Granada (20:00h) donde les sirve tan sólo con puntuar para superar de nuevo en la tabla al "submarino". El resto de calendario para los de Marcelino García Toral les enfrenta como locales a Osasuna en la penúltima jornada y al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la última. La mala noticia para el Villarreal con respecto al conjunto bilbaino es que, en caso de empate , el gol average favorece a los de García Toral tras su victoria en la el partido disputado en San Mamés y el reciente empate en La Cerámica.

De la misma forma el Villarreal, y gracias a su empate ante el Sevilla en la última jornada , depende de si mismo para alcanzar un plaza en Europa League. A día de hoy se encuentra a tres puntos de la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad, equipo que el próximo domingo jugará en el estadio vila-realense . Antes los donostiarras jugarán este jueves en casa ante el Cádiz (jueves 19:00h), mientras que en la última jornada recibirán al Atlético de Madrid en el Reale Arena.

Este miércoles presentan la reforma de La Cerámica

Imagen aérea de Estadio de La Cerámica
Imagen aérea de Estadio de La Cerámica | Onda Cero

El Villarreal anunció que este miércoles a las 11 de la mañana presentará la reforma que se va a realizar en breve en el Estadio de La Cerámica. El acto tendrá lugar en el restaurante “El Ceramista” , sito en el propio estadio , y en él se dará a conocer la maqueta de la reforma y los detalles de unas obras que arrancarán en breve tal y como finalice la presente temporada . Dichas reformas obligarán a que el club de la Plana dispute el primer tramo de la próximo temporada lejos de su estadio, concretamente en el estadio Ciutat de Valencia del Levante