Baloncesto

Tau coge carrerilla para el play off

Tau Castelló logró una victoria fundamental para conseguir su objetivo de disputar el play off de ascenso a la Liga Endesa. Los castellonenses se impusieron a Almansa en el Ciutat y abren una pequeña brecha con sus perseguidores.

ondacero.es

Castellón | 19.04.2022 15:29

Tau coge carrerilla para el play off
Tau coge carrerilla para el play off | Pascual Candido

Liderados por el norteamericano Stutz (19 puntos, 9 rebotes, 29 de valoración), los castellonenses se impusieron con solvencia a un siempre aguerrido Almansa (81-69). En esta ocasión los locales completaron un partido regular, sin grandes altibajos, como demuestra el tanteador en cada uno de los cuartos gracias a su acierto en el tiro de de dos (61%) y su solidez defensiva .

Con esta victoria los castellonenses alcanzan las 16 tras enlazar una racha de tres victorias consecutivas, y son novenos empatados a victorias con Coruña y Cáceres. La de TAU es la última plaza que da lugar a la disputa del play off. Precisamente el cuadro extremeño será el próximo rival de los castellonenses en un partido de especial relevancia y que cerrará la seguidilla de partidos como local que ha aupado al TAU.

Toni Ten , técnico de Tau
Toni Ten , técnico de Tau | Tau Castelló

A falta de cinco jornadas por disputar, TAU aventaja en dos victorias a sus principales perseguidores, como son Guipuzkoa y HLA Alicante , por lo que la igualdad es la nota predominante tal y como indica el técnico, Toni Ten

Toni Ten ve una dura pelea por el play off

FICHA TÉCNICA:

-81- TAU CASTELLÓ: Rozitis (10), Faner (6), Sabaté (2), Hermanson (10), Stutz (19) –cinco inicial–; Van Der Vuurst (4), Alvarado (7), Bilbao (9), Hernández (7), Edwards, Hook (7) y Pedro López. 19 faltas. Sin eliminados.

-66- ALMANSA CON AFANION: Nesbitt (8), Polanco (23), Bercy (10), Pérez (5), Dimakopoulos (4) –cinco inicial–; Bivià (12), Grabauskas (2), Gydra, Alberola, Martínez (2) y Olechnavicius. 20 faltas. Eliminado: Polanco.