Villarreal CF

Un reencuentro europeo con poco margen de error

El Estadio de La Cerámica alberga dos años después un partido de la segunda competición europea. Los amarillos afrontan el duelo con la obligación de no fallar.

Víctor Franch

Vila-real | 05.10.2023 14:14

Un reencuentro europeo con poco margen de error
Un reencuentro europeo con poco margen de error | Villarreal CF

La derrota en la jornada inaugural en cancha del Panathinaikos deja al conjunto castellonense con poco margen de error pese a que Pacheta no quiera hablar de finales. Y es que el mal inicio de temporada de los amarillos hace que ese margen se reduzca. Un nuevo tropiezo dejaría a los castellonenses contra las cuerdas en competición europea y a las primeras de cambio.

Los amarillos salen con la necesidad de buscar la victoria ante un buen Rennes, y lo harán con un equipo más que reconocible. El técnico burgalés dejará las rotaciones para mejor ocasión si bien cuenta con alguna baja significativa como la de Juan Foyth y con la duda de un Gerard Moreno que llega entre algodones y con el que deberán valorar riesgos.

La intención de los azulejeros será de controlar el partido por medio de la posesión del balón con el fin de frenar el ritmo de un impetuoso conjunto francés, tal y como aseguraba Pacheta: "Hay que dominar el partido. Ser dueños con el balón y estar seguros sin él. Ellos intentarán que sea de ida y vuelta, les convienen las transiciones. Son jóvenes , van fuertes a los duelos y buscarán ritmo. Y hacer más ocasiones de gol que el rival . Hay que tener un plan muy claro y llevarlo a cavo con toda su contundencia"

Un rival en racha

El Stade de Rennes celebra un gol
El Stade de Rennes celebra un gol | Stade de Rennes

Los de Bruno Génésio llegan con la moral por las nubes tras imponerse este pasado fin de semana al Nantes en el derbi Bretón por tres goles a uno. Además, arrancaron con goleada en esta Europa League al imponerse al Maccabi Haifa por tres tantos a cero.

El Rennes es, junto al Niza, el único equipo de Francia no que ha perdido ningún partido de Ligue 1. Los bretones, eso sí, están en la sexta plaza de la clasificación tras sumar muchos empates en esta recta inicial de temporada