Baloncesto

El derbi de LEB Oro , pendiente de una PCR

El importante partido que Tau Castelló tiene que disputar mañana ante el HLA Alicante (20:45 h, Ciutat de Castelló), queda en suspenso a la espera de conocer el resultado de un nuevo test PCR que se le practicará a un jugador del plantel castellonense . En caso de que este sea negativo, el partido se disputará sin mayores problemas.

ondacero.es

Castellón | 05.11.2020 15:44 (Actualizado 05.11.2020 15:49)

Partido del Tau en el Ciutat de Castelló.
Partido del Tau en el Ciutat de Castelló. | P. Candido

Un resultado “dudoso” en jugador de la plantilla del Tau tras los pruebas realizadas en la últimas horas, obligará a esperar a mañana para conocer el resultado de la prueba PCR que se le ha practicado en el día de hoy. El test al que el jugador fue sometido junto al resto del plantel, pese a no ser positivo , no fue concluyente y arrojaba algunas dudas, por lo que el protocolo obliga a una prueba más definitiva como es la PCR.

El partido se jugará con normalidad si el resultado es negativo, ya que se espera conocer dicha situación sobre las cuatro de la tarde de mañana viernes. Sólo en caso de que fuera positivo, el encuentro se aplazaría a la espera de que la FEB proponga una nueva fecha

A la espera de ello, la plantilla ha preferido no entrenar esta mañana y se ha suspendido la rueda de prensa que estaba prevista por parte del técnico Toni Ten. Cabe recordar que el partido debe dirimir el liderato del grupo B en LEB Oro entre los dos equipos que han vencido los dos primeros partidos.

Fichaje de Harrison Cleary

El Tau confirmó el fichaje de un nuevo base norteamericano, Harrison Cleary, para suplir la baja temporal de Joan Faner

Cleary , de 1,85 m de altura y 22 años, jugó en la Universidad de Minnesota Crookston en la NCAA2 donde promedió la pasada temporada 26,6 puntos por partido y 4,2 asistencias. Harrison quién compartió universidad y equipo con el castellonense Javi Nicolau (el ahora pívot de Mi Arquitecto Benicarló de LEB Plata), es un jugador muy rápido con buen tiro de tres y muy buen finalizador.

LO MÁS