Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Villarreal CF

El Coronavirus complica el traspaso de Ekambi.

La crisis del coronavirus puede afectar los planes económicos de futuro del Villarreal. El conjunto amarillo podría quedarse sin un importante negocio como sería el traspaso definitivo de Toko Ekambi al Olympique de Lyon .

ondacero.es
  Castellón | 26/03/2020
Ekambi posa como nuevo jugador del Olympique .

Ekambi posa como nuevo jugador del Olympique . / Olympique de Lyon

El club francés anunció la pasada semana un ERTE, y todo hace indicar que no estará dispuesto a realizar gastos importantes a corto plazo. El club presidido por Jean Michel Aulas, que se ha convertido en el primer equipo de elite europea que se acoge a dicho medida, firmó durante el pasado mercado invernal un contrato de cesión con opción de compra con el Villarreal por el ariete franco camerunés. De momento el histórico club galo pagó por el préstamo del futbolista cuatro millones de euros, si bien cuenta con una opción de compra cifrada en 11.5 millones más en caso de ejercerla esta verano.

Una opción a la que se pueden agregar un máximo de 4 millones de euros en incentivos. La opción pasaría a ser obligatoria en caso de que el Olympique se clasifique para plazas europeas , situación que no se da en la actualidad y que deja, más que nunca, la opción en el aire. De momento el equipo de Rudi García ocupa la séptima posición liguera, a nueve puntos de las plazas europeas . Eso sí, cuenta con la opción de conseguir dicha plaza gracias a la Copa de Francia, cuya final deberá disputar ante el PSG . En caso de conquistar el título sería matemáticamente equipo europeo. En caso contrario, dicha plaza pasaría a a ser para otro equipo de la liga ya que el PSG jugará la Champions, lo que le acercaría más a dichas posiciones.