El próximo sábado a las 17 h y en Ipurua el CD Castellón regresará a la categoría de plata del fútbol español. Los albinegros se miden, para abrir fuego, a uno de los equipos llamados a ser aspirantes al ascenso de categoría. Pero a buen seguro que eso no es motivo de preocupación para un equipo que esta pretemporada ha corroborado todo lo mejor que ya mostrara durante la pasada campaña.
Lo cierto es que el equipo de Dick Schreuder llega en un momento de forma extraordinario. Pese a perder con el Levante en su primer amistoso del verano (1-0) , la progresión de los castellonenses ha sido enorme con el paso de los partidos. Ya en el segundo partido de preparación la imagen fue mucho mejor ante un equipo de primera como el Valencia , ante el que empató a cero mostrándose por momentos superior
Tras los dos primeros partidos llegarían cinco victorias seguidas, frente a Al-Wakrah, Elche, Gimnàstic, Hércules e Ibiza. Pero más allá de las unas victorias que no dejan de ser intrascendentes en estas fechas, lo mejor ha sido la imagen ofrecida y la tremenda capacidad ofensiva mostrada por los castellonense: han marcado 21 goles, destacando sus goleadas frente al Elche (0-6) y el Gimnàstic (1-6), sin desdeñar los cuatro tantos al Hércules (4-3) o los tres al Ibiza (3-0).
Cabe destacar la rápida adaptación de algunas de las caras nuevas, caso de Brian Cipenga y Álex Calatrava, mientras que futbolistas como Douglas Aurelio apuntan a explotar esta temporada tras los buenos detalles que demostró la pasada campaña.