Los azulejeros se aseguran 12 millones de euros que se unirán a los cerca de dos que en la entidad de la Campaña pagaron en su momento por la cesión del ariete senegalés.
Unas cantidades que sirven para que el Villarreal de por amortizado el fichaje de un futbolista que costó más de 14 millones de euros en el verano del 2022. Pero esta es una cifra que podría ser mayor en caso de que la propia Salernitana decida atender a alguna de las varias peticiones que ya tiene para traspasar este mismo verano al futbolista.
Y es que en caso de venta el Villarreal tendría un “pellizco” de un 20% sobre la plusvalía de lo que en su momento costó el fichaje del jugador. La Fiorentina ya ha mostrado interés en el ariete internacional, cuya nueva cláusula es de 25 millones de euros
De esta forma la entidad que preside Fernando Roig ingresará un montante cercano a los 90 millones de euros en estas operaciones . A ellas podría añadirse la posible venta de Samu Chukwueze, actualmente en tratos con el Milan. Los amarillos esperan percibir una cantidad que no baje de los 30 millones. De la misma forma los 3.5 millones de la venta de Morlanes al Mallorca.
Terrats firma por tres temporadas
El Villarreal CF ha ejecutado la opción de compra acordada por Ramón Terrats. El centrocampista catalán, hasta la fecha cedido por el Girona FC, se vincula al club amarillo forma definitiva para defender los intereses del Submarino hasta junio de 2026. Se une a los fichajes de Denis Suárez y Comesaña, a la espera de que se oficialice la llegada de Ben Brereton.