El representante del jugador, Diomansy Kamara, anunciaba igualmente en su cuenta de Instagram que la revisión estaba superada aunque matizaba que el trato “está en camino. No finalizado todavía”. El jugador se encuentra en Londrés desde este mismo fin de semana a la espera de poder cerrar definitivamente su fichaje .
Desde el Villarreal se confirmaba que la operación estaba encaminada si bien faltaban los habituales flecos de un contrato tan importante en cuanto a los económico para el club amarillo. Y es que, pese a que estas no están confirmadas por ambas entidades, las cifras rondan los 38 millones de euros.
Según algunos medios británicos, el contrato del senegalés será de larga duración y le ligará durante ocho temporadas al conjunto londinense. Uno de los flecos corresponde a los porcentajes que habrá que repartir entre diferentes partes una vez se cierre la operación.
Tras ver como en el pasado mercado invernal una inoportuna lesión tumbó su revisión médica y consiguiente traspaso al Bournemouth, el joven ariete senegalés llegará a todo un campeón de Europa como es el Chelsea. Y es que, pese a la mala temporada de los "blues", que han quedado fuera de las plazas europeas, apuntan a ser de nuevo uno de los grandes animadores del mercado a base de no pocos millones de libras
Jackson llegó al Villarreal en el verano del 2019 procedente del Casa Sports senegalés a cambio de una cantidad muy asequible y con 18 años recién cumplidos.
Tras pasar por diferentes escalafones del futbol base amarillo y por una cesión al Mirandés, debutó en el primer equipo de la mano de Unai Emery durante la temporada 21/22, consolidándose en esta última como jugador de la primera plantilla. Su espectacular recta final de campeonato le ha permitido dar el salto a uno de los grandes de Europa.