El proyecto del CD Castellón sigue con paso firma más allá de los resultados deportivos que se puedan dar cada fin de semana. El presidente de la entidad albinegra, Bob Voulgaris, tiene un plan preconcebido para con el club y está se va cumpliendo según sus planes.
Si la pasada temporada el ascenso fue un hecho, en la presente temporada los planes pasan por consolidar al equipo en la categoría de plata y conformar un bloque con interesantes jugadores de futuro . Y es por ello que la reciente renovación de Daijiro Chirino representa refrendar dichas palabras
Chirino, de 22 años, llegó al Castellón hace un año de la mano de su entrenador, Dick Schreuder, quien lo dirigió en su anterior club, el Zwolle. El defensa fue petición expresa del técnico para el nuevo proyecto. En la campaña de su debut fue una pieza fundamental en el ascenso logrado a Segunda División con un total de 39 participaciones en partidos oficiales. Esta temporada Chirino también está gozando de máximo protagonismo después de jugar la totalidad de minutos en las cuatro primeras jornadas de Liga.
Voulgaris: "El proyecto pasa por revalorizar jugadores"
Con la renovación del joven jugador, el club de La Plana se asegura su presencia durante varias temporadas o, en su defecto, un traspaso en términos favorables para sus intereses desde el punto de vista económico
Y es que cabe recordar que, en una entrevista concedida a Onda Cero el mandatario albinegro, Bob Voulgaris, aseguró que esta puede ser una buena fuente de financiación: "la sostenibilidad del club puede pasar por ahí. Ese debe ser el enfoque. Es lamentable, de alguna forma, porque uno quiere tener a algunos de esos jugadores durante mucho tiempo, pero al final debes ver si es mejor mantener a ese jugador o fichar a otro. No es un modelo que se haya hecho mucho en España porque en Segunda División muchos equipos fichan jugadores veteranos antes que jóvenes porque quieren competir. Pero el objetivo es obtener ingresos por traspasos de jugadores para ser sostenibles y competitivos"