Dick Schreuder es un técnico de fuertes convicciones en cuanto a su estilo de fútbol se refiere. Su apuesta atrevida le ha llevado a estar donde está y, con él, al CD Castellón . Es por ello que un tropiezo, como el que los albinegros sufrieron el pasado lunes en Castalia, no le va a desviar ni un ápice del camino marcado. Una fe que su plantilla comparte con el preparador neerlandés.
Pese a que los riesgos que la apuesta ultra ofensiva del conjunto castellonense comportan, y que fueron evidentes en la segunda mitad ante el Cádiz, todos coinciden en el seno del vestuario que la balanza se decanta mucho más por los beneficios obtenidos. Así opina uno de los "veteranos" como es el caso de Óscar Gil: "Sabemos que cuando sale bien es espectacular, divertido de ver. Un riesgo que deriva en goles a favor y victorias, pero es verdad que otras veces conlleva derrotas. Va a ser un año complicado por el nivel de los rivales, pero el equipo tiene una idea muy clara y con ella vamos a muerte . Estamos orgullosos de ella aunque sabemos el riesgo que conlleva jugarte un uno contra uno con 80 metros a tus espaldas" afirma.
El futbolista, titular como mediocentro en este arranque de campaña. reconoce que el novedoso estilo ha pillado por sorpresa a varios rivales: "este año, por nuestra manera de jugar, hemos sorprendido a mucha gente porque en Primera Federación no nos veían ni teníamos tanta repercusión", comenta
Óscar Gil: Va a ser un año complicado por el nivel de los rivales, pero el equipo tiene una idea muy clara y con ella vamos a muerte
Y de lo que no tiene duda es de que no van a variar la filosofía que les ha llevado al fútbol profesional sea quien sea el rival que tengan enfrente. Sin ir más lejos, esta próxima jornada, el potente Almería en tierras andaluzas: "independientemente del rival tenemos claro que con nuestro estilo podemos poner en dificultades a cualquiera", asegura el futbolista albinegro.