Tenis

Roberto Bautista renuncia a los JJOO

Roberto Bautista ha confirmado su renuncia a participar en lo JJOO de Tokio . El tenista castellonense , que este pasado lunes entró en el Top Ten del ranking ATP, se ha inscrito en el torneo de Kitzbuhel (Austria) , que coincide en fechas con la celebración de los JJOO de Tokio

ondacero.es

Castellón | 15.06.2021 14:17

Bautista se inscribe en Kitzbuhel y no irá a los JJOO
Bautista se inscribe en Kitzbuhel y no irá a los JJOO | Onda Cero

Pese a que se daba por casi segura su participación en la cita olímpica, el tenista se ha decantado por continuar con su calendario y estará presente en el torneo austriaco. Cabe recordar que las fechas de ambas competiciones coinciden, ya que el torneo del Tirol se celebra entre el 26 y el 31 de julio , mientras que la primera ronda en tierras japonesas será el 24 de ese mismo mes y se alargará hasta el uno de agosto.

Pese a estar ya clasificado de forma matemática por su puesto en el raking, donde aparece como número 10 del mundo, Bautista dejó en un comunicado claras sus intenciones : "Está siendo una temporada muy intensa tanto física como mentalmente y, tras discutirlo y pensarlo detenidamente con mi equipo, hemos decidido no acudir a Tokio para tratar de encontrar un equilibrio en el intenso calendario que tenemos los tenistas. Los Juegos Olímpicos son un gran evento en el que he tenido la suerte de participar anteriormente, le deseo todo lo mejor al equipo español de tenis y a toda la delegación nacional en Tokio", indicó.

La de Bautista no será la única ausencia destacada. Jugadores como Federer y Nadal han dejado dudas sobre su participación en Tokio cuando se han pronunciado al respecto. Las razones físicas y un calendario exigente son parte de las causas. Además cabe recordar que el USA Open será tan sólo un mes después de los JJOO.

Roberto Bautista ya participó en los JJOO de Río en 2016 donde alcanzó los cuartos de final tanto en categoría individual como en dobles. Quien sí apunta a estar presente es la tenista de la Vall, Sara Sorribes.