"Queremos cerrar el equipo antes de que empiece la liga. Lo vamos a intentar, pero son situaciones que hay que desbloquear con jugadores que pertenecen a otros clubes. Tenemos claro lo que queremos", afirmaba en la tarde de ayer Miguel Ángel Tena, director deportivo del Villarreal . Y lo cierto es que el club de La Plana está acelerando en las últimas horas en el mercado de fichajes. Los nombres de Ayoze y de Luis Maximiano suenan con fuerza.
En el caso de Ayoze, el canario vuelve a enfrentar en el mercado al Villarreal y al Betis. Si hace un par de temporadas fue el cuadro bético el que se hizo con sus servicios tras descartar el Villareal su fichaje en el mercado invernal, en esta ocasión la entidad vila-realense podría darle la vuelta a la situación con el fichaje del delantero canario.Lo cierto es que la opción Ayoze empieza a sonar con fuerza en el Villarreal toda vez que aparece como una oportunidad de mercado ideal para los amarillos. Tras la salida de varios de sus atacantes como es el caso de Morales, Brereton y Sorloth, la intención de Marcelino es reforzar su delantera con dos nuevos futbolistas en esta recta final de mercado Y si bien es cierto que la prioridad es un 'nueve' referente que palíe la marcha de Sorloth, no desdeña la opción de un segundo punta si el mercado ofrece una opción asequible. Y en esas el tinerfeño se presenta como una oportunidad poco menos que irrechazable a tenor los cuatro millones que reza su cláusula.
Con dinero fresco tras las ventas realizadas, el Villarreal está en condiciones de ofrecer un salario importante al futbolista en un proyecto siempre atractivo y que este año buscará regresar a plazas europeas. Ayoze tiene una cláusula de 4 millones y si recibiera una oferta con un salario mayor del que tiene en Heliópolis, el Betis puede igualarla y su cláusula pasaría a ser de 10-12 millones; si el club verdiblanco no la iguala, el canario podría salir por el precio de la cláusula.
Maximiano , alternativa bajo palos
De la misma forma el nombre de Luís Maximiano ha aparecido en las últimas horas en el radar del submarino. Según el periodista Matteo Moretto, los amarillos ya negocian con el Almería por el fichaje del guardameta portugués de 24 años, aunque lo cierto es que el suyo no será un fichaje sencillo.
El cuadro almeriense pagó por el guardameta luso 8´5 millones de euros la pasada temporada, y su primera intención es vender por una cifra superior. Una cantidad que parece excesivamente alta vistas las grandes prestaciones que a lo largo de todo el verano está ofreciendo Diego Conde como guardameta titular
De la misma forma el Villarreal ya tiene negociaciones abiertas para la llegada de un central (en este caso avanzadas) y de un nueve referente que supla la marcha de Sorloth